BancoEstado, se enorgullece de los valores que están en la base de su cultura y que definen su manera de relacionarse y actuar, siempre en la búsqueda de la honestidad en todas sus prácticas. En consecuencia con lo anterior, promueve el uso de este Canal de Denuncias, desarrollado por una empresa externa, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética y legalidad en los productos, servicios y en general en todo su ámbito de acción, para que clientes, trabajadores, proveedores y público en general puedan realizar, de manera anónima o no, denuncias, reclamos o consultas sobre conductas o situaciones que se relacionen con los siguientes ámbitos:
- Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Quienes conozcan o sospechen de alguna conducta o acto que pueda vincularse a cualquiera de los delitos que contempla esta Ley y sus modificaciones, entre las que se incluye la Ley N°21.595 de Delitos Económicos.
- Ley N° 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Quienes tengan dudas o inquietudes asociadas a esta Ley, conozcan o tengan sospechas fundadas de alguna actividad relacionada a infracciones que suponen la afectación de los derechos de los clientes de BancoEstado, cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, ofrecimiento de productos o servicios de manera atada, publicidad falsa o engañosa, cobranza extrajudicial en horarios que no corresponde, problemas con el "no molestar", podrán efectuar consultas, denuncias o reclamos, de manera segura, permitiéndole al Banco aclarar dudas y/o corregir estas conductas contrarias a lo que establece la Ley.
- Tasas TAB - TADO. Quienes tengan conocimiento o sospechen de alguna actividad relacionada al intercambio de información, en el contexto de las tasas TAB TADO, e indicadores asociados que generen un conflicto de interés, colusiones entre BancoEstado y los demás bancos, influencia indebida para la manipulación de datos de cálculo de tasas, u otra conducta que pudiese atentar contra la ética en el proceso de generación, control y envío de información de estas tasas a Chilean Benchmark Facility (CBF) (tasas marginales TAB TADO), pueden informarlo de forma segura a través de este canal, de manera que pueda ser analizado en base a los antecedentes proporcionados.
INGRESAR DENUNCIA NUEVA
|
Ver Estado de Denuncia Realizada
|