x
Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de BancoEstado, con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y/o denuncias que pudiesen atentar contra leyes, normas que regulan la actividad financiera, estándares éticos y procedimientos internos, a los que pueden verse afectados nuestros clientes, trabajadores, proveedores y otros grupos de interés para BancoEstado.
Debe tener presente que:
  • BancoEstado analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, entregando antecedentes de calidad, por tanto no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a BancoEstado el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. Su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
  • BancoEstado garantiza la confidencialidad del denunciante, que puede ser funcionario, cliente, proveedor o público en general.
  • Para el caso de denuncias vinculadas a las tasas TAB-TADO, es necesario la identificación del denunciante.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia y de su persona en los casos que proceda.
  • Consignar y describir situaciones reales.
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • Esmerarse por escribir correctamente la información evitando la desprolijidad.
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad.
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Contengan información falsa.
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
x
ADVERTENCIA

Este canal de denuncias no recibe denuncias de acoso laboral ni sexual.

No utilice este canal para delitos relacionados a las tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude. Para estos casos comunicarse al número 800 80 2020.

Este canal de denuncias no es un servicio de emergencia.

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad.

Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

INTRODUCCIÓN

BancoEstado, se enorgullece de los valores que están en la base de su cultura y que definen su manera de relacionarse y actuar, siempre en la búsqueda de la honestidad y corrección en todas sus prácticas. En consecuencia con lo anterior, promueve el uso de este Canal de Denuncias, desarrollado por una empresa externa, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética y legalidad en los productos, servicios y en general en todo su ámbito de acción, para que clientes, trabajadores, proveedores y público en general puedan realizar, de manera anónima, denuncias, reclamos o consultas sobre conductas o situaciones que se relacionen con los siguientes ámbitos:

  1. Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, quienes conozcan o sospechen de alguna conducta o acto que pueda vincularse a cualquiera de los delitos que contempla esta Ley.
  2. Ley N° 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, quienes tengan dudas o inquietudes asociadas a esta Ley, conozcan o tengan sospechas fundadas de alguna actividad relacionada a infracciones que suponen la afectación de los derechos de los clientes de BancoEstado; cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, ofrecimiento de productos o servicios de manera atada, publicidad falsa o engañosa, cobranza extrajudicial en horarios que no corresponde, problemas con el "no molestar", podrán efectuar consultas, denuncias o reclamos, de manera segura, permitiéndole al Banco aclarar dudas y/o corregir estas conductas contrarias a lo que establece la Ley, dictada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
  3. Tasas TAB – TADO, quienes tengan conocimiento o sospechen de alguna actividad relacionada al intercambio de información, en el contexto de las tasas TAB TADO, e indicadores asociados que generen un conflicto de interés, colusiones entre BancoEstado y los demás bancos, influencia indebida para la manipulación de datos de cálculo de tasas, u otra conducta que pudiese atentar contra la ética en el proceso de generación, control y envío de información de estas tasas a Chilean Benchmark Facility (CBF) (tasas marginales TAB TADO), pueden informarlo de forma segura a través de este canal, de manera que pueda ser analizado en base a los antecedentes proporcionados.
INGRESAR DENUNCIA NUEVA
 
Ver Estado de Denuncia Realizada